Wednesday, July 24, 2013

El Plomo Nuestro de Cada Día

No hay casualidades. 

Mi interés es estrictamente ver qué micrófono está usando... En serio
Anoche mientras me preparaba para dormir apareció un reportaje televisado en uno de esos noticieros importados donde mujeres con tetas enormes y maquillaje de trabajadora sexual se dirigen al televidente con su mejor imitación de voz de hombre para que la tomemos como una "mujer ancla" seria... Perdón, me desvío.

El asunto es que el reportaje trataba de cómo una entidad independiente había encontrado cantidades excesivas de plomo en el contenido de ciertas marcas de salsa picante importadas de México a Estados Unidos. Sí, la expresión de dámelo "con plomo" se hizo literal. Lo curioso es que la FDA, o sea, la entidad del gobierno federal estadounidense que tiene jurisdicción y responsabilidad de velar por la salud de los ciudadanos norteamericanos en cuestión de alimentos y drogas, se ha hecho de la vista larga inspeccionando estos productos. ¿Casualidad que los afectados sean primariamente inmigrantes Mexicanos?
Cuidado cuando vuelvas a pedir tus tacos "con plomo."

Who gives a shit, they're spics! O sea, ya que no los podemos sacar y arrojarlos por encima de la pared que protege a los gringos de las "crápulas y garrapatitas mexicanas," dejemos que los cabrones se envenenen.


No conforme con esto, amanezco esta mañana con la noticia de varias páginas en El Nuevo Día de que empleados de una empresa puertorriqueña encargada de reciclar baterías de automóviles estaban arrojando alarmantes niveles de plomo en su sangre, la de sus hijos y otros familiares. Evidentemente la empresa ha pasado todas las inspecciones necesarias de la Junta de Calidad Ambiental criolla, del Environmental Protection Agency federal, OSHA (no el culto espiritual sino la entidad federal encargada de protección de obreros en el lugar del trabajo) y el Departamento de Salud de acá.  Sin embargo, luego de
Manejo correcto y aprobado de manejo de plomo.
certificar en numerosas ocasiones los procedimientos de trabajo y de protección al trabajador, empleados y ex-empleados se hicieron medir contaminantes en sus hogares, automóviles y familiares y encontraron más plomo en sus alrededores que en un polígono de tiro al blanco del ejercito americano. A la pobre investigadora del Dept. De Salud (de acá) que descubrió altos niveles de contaminantes en los niños y niñas de los empleados no le renovaron su contrato. El actual Secre de Salud (el ex jefe médico de y actual benefactor de Triple S) no ha dicho ni pío...


Vuelvo a las "casualidades." Casualidad de que ambas noticias salieran una seguida de la otra. De que ambas involucraran agencias federales que han sido negligentes en su trabajo. De que los afectados sean hermanos hispanos, nuestros vecinos, nuestros hijos, nuestro Pueblo (con "P" mayúscula): "Killing me softly" matándonos poco a poco...

Y de esto es de lo que nos enteramos. Porque Puerto Rico tiene el sistema de ríos más grande por milla cuadrada en el mundo entero y sabemos que la mitad de ellos están contaminados por las empresas que vinieron a sangrarnos a cambio de migajas y la otra mitad los hemos cagado nosotros mismos por falta de consciencia, carencia de educación y falta de visión futurista y comunitaria.

Estamos jodiendo constantemente a la naturaleza y la naturaleza ni le viene ni le va - Ella sólo ES - Ella no se va a encojonar, simplemente seguirá su curso estemos aquí o no estemos aquí. Por eso las inundaciones, por eso los derrumbes, por eso los venenos, por eso los desmadres, tsunamis, terremotos, plagas y desastres. No porque la naturaleza sea mala ni vengativa ni nada, sino porque hemos querido taparla con cemento, aislarnos de ella, envenenar sus venas, mutilar sus brazos, y cortarle la cabeza sin pensar que ello tuviese consecuencias.
Foto de Primera Hora usada sin permiso alguno.


El río no se desbordó. Es que construimos dentro de él, lo llenamos de cemento. La montaña no se derrumbó. Es que talamos todo árbol de sus laderas. La ola no arropó la comunidad. Es que ubicamos la comunidad dentro del mar. ¿Qué carajo esperamos que pase?

Ah, no importa, porque FEMA (la agencia federal que provee asistencia en caso de desastres naturales y emergencias nacionales - los de las carpas azules) es un barril de billetes sin fondo para remediar las cagadas de mala planificación, de invasiones de terreno, de sobornos y panismo para construcciones en lugares inadecuados.

¿Cuál es el costo para el estado, o sea para tí y para mí, de permitir urbanizaciones en pantanos, en montañas con desprendimientos, en zancos sobre terreno propenso a terremotos, en zonas inundables, cuando el gobierno estatal, municipal y federal tienen que ir a rescatar a los habitantes que están flotando en tubos de gomas (no reciclables)?

¿Cuál es el costo para todos de envenenar a la ciudadanía con plomo y otros materiales tóxicos por no velar por los procedimientos correspondientes de seguridad y manejo?

Ninguno, al final. Porque el negocio más lucrativo y perverso de los EEUU es el negocio de "la salud." Porque luego de envenenarnos, las aseguradoras, las farmacéuticas (sí, las mismas que envenenaron nuestros ríos) y los mal llamados "centros de salud" (mal llamados, porque en realidad son "centros de enfermedad") se jartan (con J) de billetes en el proceso de "curarnos" de los mismos elementos tóxicos que ellos crearon. (Vease solicitud de patente para la vacuna contra el virus H1N1, ¡¡¡radicada ANTES de que existiera el virus!!!: 

Yo, dado esta situación, voy a hacer lo único indicado para manejar esto: Me voy a intoxicar con drogas y alcohol para poder olvidar las "casualidades" y dejar de preocuparme por cosas que no puedo controlar...

- Roscoe







No comments:

Post a Comment